
“Aprender de mis alumnos cada día, tomar nota de sus necesidades y entender lo que hay en sus cabezas es un reto con el que no contaba cuando empecé a impartir clases de guitarra, más allá de enseñarles escalas o clásicos del rock”
¿ALGUNA VEZ TE HAS HECHO PREGUNTAS COMO ESTAS?
Es muy normal que sientas esa frustrante sensación, pero tranquil@, no tienes nada grave. Es muy fácil entrar en ese bucle, pero no es nada difícil salir y seguro que juntos lo conseguimos.
Es tan sencillo como cambiar determinados hábitos que has automatizado haciendo un pequeño “reset” al cerebro. Así puedes abrir nuevos caminos hacia sitios que ahora mismo ni ves. Yo puedo ayudarte.
¡Halaaaa que exagerad@! Para que veas que eso no es motivo de no empezar a tomar clases de guitarra, he tenido alumnos de 75 años y estaban tan contentos con su práctica. Es verdad que la edad no perdona y que uno tiene que adaptarse a sus necesidades. Pero nada mas lejos que no hacer algo tan bonito como aprender solo por un tema de edad.
Esa es la RAZÓN PRINCIPAL por la que vienen muchos alumn@s a mis clases. La verdad es que el desarrollo de los tutoriales especialmente en Youtube ha ayudado a muchos músicos por todo el mundo de forma gratuita.
Pero detrás de ese hecho hay una realidad: el tutorial de Youtube no va controlar tus progresos y darte ideas personalizadas para que avances. Por eso los profesores de guitarra no nos hemos extinguido. En mi caso puedo hacer todo eso y además FILTRAR toda esa inmensa información en internet a tus necesidades.
¡Que vaaaaaaa! Quien te haya sugerido esa idea tan peregrina está muy equivocad@. Imagina que lo que mas te gusta es tocar temas de Metallica ¿de verdad los tocarías con una guitarra española? Te estarías perdiendo tantas cosas que sería un gran desatino.
¿Y quien te ha dicho eso?¿Tu mismo?¿Un familiar que tiene el oido musical de Gollum?
Es verdad que tengo alumnos con mayor y menor capacidad auditiva, pero en general no suele ser ningún problema, ya que con perseverancia suelen adquirirse capacidades auditivas que pensabas que no tenías.
Vaya, otra de esas afirmaciones misteriosas. Es verdad que el solo de Sultans of Swing es muy famoso, pero hay muchos guitarristas buenísimos para quienes ese solo no ha significado nada en su educación musical.
Además, no es para tanto, tengo muchos alumnos tocándolo muy requetebién.
La práctica y la perseverancia son los dos ingredientes que te harán mejor guitarrista sin ninguna duda. Sin embargo uno tiene que adaptarse a la realidad de su día a día y ser consecuente con lo que puede y no puede conseguir.
No importa que no dispongas de 6 horas todos los días para practicar. Posiblemente con 30 minutos es suficiente si eres consecuente con lo que puedes y no puedes conseguir en ese tiempo.
Relájate, y disfruta del camino.