Pequeñas ideas para guitarristas: la escala menor pentatónica

Regreso con un clásico: la escala menor pentatónica. Después de una temporada de descanso de mis videos didácticos de la serie Pequeñas Ideas para Guitarristas, vuelvo a la carga.

A algunos os parecerá un rollazo y un tema muy manido pero los que os dediquéis a la enseñanza seguro que habéis visto que viene mucha gente que ya toca sus cosillas y aún no domina todos los diagramas de la famosa escalita.

¿Qué puedes hacer para practicar la escala menor pentatónica?

Bien, pues en este video os muestro cómo enseño la escala menor pentatónica a mis alumnos, independientemente de si ya se la saben o no. El “truco” es dividirla en dos bloques, y cada uno con tres de los cinco diagramas.

De esa manera siempre tendréis un bloque con un diagrama “líder” y otro bloque con otro diagrama “líder”. Así no habrá zonas ciegas. Facilísimo.

Ya sabéis, si tenéis alguna duda después de ver el video podéis preguntarme a través de los comentarios y os respondo en un periquete.

Si ya controláis la escala entonces os invito a que echéis un ojo al video 01 de Pequeñas Ideas para Guitarristas. Un paso más en la escala menor pentatónica.

¡Nos vemos!

Recent Posts