“Aprender de mis alumnos cada día, tomar nota de sus necesidades y entender lo que hay en sus cabezas es un reto con el que no contaba cuando empecé a impartir clases, más allá de enseñarles escalas o clásicos del rock”

¿ALGUNA VEZ TE HAS HECHO PREGUNTAS COMO ESTAS?

SIENTO QUE SIEMPRE ACABO TOCANDO LO MISMO UNA Y OTRA VEZ

Sentirnos estancados en determinados momentos es algo a lo que nos enfrentamos todos los que estudiamos guitarra, de hecho es algo totalmente normal y necesario para darnos cuenta de nuestras carencias. Con la ayuda de un profesor que nos saque del atolladero, nos de nuevas ideas y corrija nuestros errores descubriremos nuevos caminos con multitud de posibilidades.

TENGO YA “TAITANTOS” AÑOS, CREO QUE YA SE ME HA PASADO EL ARROZ DE TOCAR LA GUITARRA

Si piensas que eres demasiado viejo para el rock and roll…entonces lo eres” Lemmy Kilminster (Motörhead)”

EN INTERNET HAY TANTA INFORMACIÓN QUE NO SÉ NI POR DONDE EMPEZAR

Normal, es como si te sueltan en medio del desierto sin un mapa. La búsqueda de información en internet es genial si sabes lo que buscas. Un profesor puede ayudarte a encontrar lo que realmente necesitas y completar lo que vas aprendiendo en clase.

¿ES VERDAD QUE TENGO QUE EMPEZAR CON UNA GUITARRA ESPAÑOLA, AUNQUE ME ENCANTE EL ROCK?

He escuchado eso tantas veces que me gustaría hablar seriamente con la persona que creó ese bulo. Si te gusta Slipknot, tocar su música en una guitarra española es el bajón. Cómprate una eléctrica anda, aunque empieces desde cero.

NO TENGO OIDO MUSICAL, SEGURO QUE NO PODRÉ TOCAR NUNCA

Eso igual te lo ha dicho tu padre o alguien que tiene menos oído aún. Muchos de mis alumnos descubren que con la práctica no son tan sordos como ellos creían.

TOCAR EL SOLO DE SULTANS OF SWING ES UN SUEÑO AL ALCANCE DE MUY POCOS

Desmitificar a nuestros ídolos forma parte del proceso de aprendizaje. Como en otros aspectos de la vida, idealizamos canciones de guitarristas que son como dioses para nosotros. En muchos casos, todo es ponerse y el mito cae en pocas semanas de práctica.

NO DISPONGO DE VARIAS HORAS AL DÍA PARA PRACTICAR, ASÍ QUE NI LO INTENTO

Lo más importante cuando practicamos guitarra es cogerla todos los días. No importa si son sólo diez minutos. Obviamente cuanto más tiempo le dediques, mejor, pero muchos de los alumnos que han desistido en seguir tocando es porque no han practicado a diario. Los que lo han hecho, aún están dándole duro.

CLASES ONLINE
CLASES ONLINE
CLASES PRESENCIALES
CLASES PRESENCIALES

SI YA TIENES TODO MUY CLARO, ENTONCES CONTACTA CONMIGO

Elige si prefieres clases ONLINE o PRESENCIALES y empezamos.

  • “Muy buen profesor, muy agradable y todo bien preparado. Es paciente, explica bien y es divertido."

    ABEL
  • “Raúl da unas clases organizadas y muy entretenidas, donde se centra en tus gustos y necesidades y alterna los ejercicios y explicaciones teóricas (solo lo justo, nada de rollos de una hora) con la práctica de canciones que te interesen (en mi caso, mucho rock, yeah). Lo mejor, claro, es que aprendes y que lo notas. Organizado, pedagógico y divertido."

    ALBERTO
  • “Raúl es un profesor muy organizado, estoy aprendiendo muchísimo con él y me divierten mucho sus clases! Se adapta a las necesidades, gustos musicales y ritmo de cada alumno, y es todo un profesional. Método efectivo y ameno, trato Personalizado, flexibilidad."

    ALBA
  • “Excelente metodo, combinando teoria con mucha practica. Muy ameno y divertido. Lo recomiendo ampliamente. Sus fortalezas: Trato personal, profundidad de conocimiento y metodo divertido y muy efectivo."

    ANTONIO M.
  • “Raúl es un profesor y músico genial, he estado aprendiendo guitarra eléctrica con el desde hace ya dos años aprendes todos los estilos así como la teoría de forma amena, divertida y muy didáctica. Dinamismo en las clases didáctica y talento."

    GONZALO
  • “Muy didáctico y ameno! Siempre adaptándose a los conocimientos del alumno, sus preferencias musicales y aspiraciones super recomendado."

    NAX
  • “Muy buena comunicación con el alumno, se adapta genial a los distintos niveles de aprendizaje. Utiliza un buen sistema de enseñanza, y siempre motiva al alumno para que continúe avanzando poco a poco. Sistema de enseñanza completo."

    TONY